Aprender Portugués: ¡Los mejores libros para estudiar por tu cuenta!

¿Quieres aprender portugués por tu cuenta, pero no sabes por dónde empezar? ¡Sigue leyendo!

Por curiosidad, para viajar o para estudiar un Erasmus en Portugal o Brasil suelen ser algunas de las razones principales para aprender portugués.

¿Sabías que es el sexto idioma más hablado del mundo?

Si tu idioma nativo es el español, no te resultará nada complicado aprender portugués. Ambos idiomas forman parte de las lenguas románicas. Es por ello que cuando hablamos con un portugués, un italiano o un francés podemos entender un poco lo que dice, sin necesidad de conocer el idioma.

Además, muchas palabras son similares. Lo que facilitará mucho tu aprendizaje y conseguirás ver grandes resultados en poco tiempo.

Información Práctica sobre los diferentes niveles de Portugués

Al igual que ocurre con el resto de idiomas, el aprendizaje del portugués se divide en varios niveles. Desde el más básico hasta el nativo. Es el Marco Común Europeo para las Lenguas el que establece las distintas exigencias de cada nivel.

Se valoran cuatro grandes habilidades: comprensión lectora, comprensión auditiva, hablar en portugués y escribir en portugués. Para certificar un nivel de portugués es necesario superar los requisitos mínimos de dicho nivel.

Estudiar portugués en una academia

Una buena forma de aprender portugués es asistiendo a un curso en alguna academia de idiomas. Un profesor nativo te ayudará a mejorar tu nivel e ir aprendiendo poco a poco.

Sin embargo, esta no es la única forma que existe.

También puedes aprender portugués por tu cuenta. Con unos buenos libros y Netflix será pan comido.

Aprender portugués por tu cuenta y desde casa

Estudiar desde casa nos hace ahorrar dinero, tiempo y sacar fuerza de voluntad para cumplir nuestro objetivo. Puede que al principio te cueste un poco crear tu hábito de estudio.

Lo positivo de estudiar portugués de forma autodidacta es que si surge un imprevisto, puedes cambiar tu hora de estudio.

Sin embargo, si asistes a una academia, tienes que perder esa clase. Y no puedes recuperarla.

Los mejores libros para aprender portugués nivel básico

Portugués para Dummies

La serie de libros para Dummies se basa en “hazlo tú mismo”. Los libros te enseñan a hacer cualquier cosa por tu cuenta. Desde finanzas hasta idiomas.

Son perfectos para comenzar a aprender un idioma. La forma en la que explican la gramática es muy clara y sencilla. No usa vocabulario técnico. Además, se centra en aspectos de uso diario que te sean de utilidad.

Del igual modo, aporta datos curiosos sobre los países de habla portuguesa y ejercicios prácticos. Genial para aprender portugués de forma autodidacta

Aprender Portugués, Texto Paralelo. Curso en Audio

Más que un libro es un curso de portugués. Se centra en todos los aspectos del idioma, con lecturas y audios. La premisa de este curso es aprender a hablar portugués desde el minuto uno. Por ello se centra en conversaciones cotidianas para ir conociendo la gramática portuguesa. Y, sin olvidarnos de la pronunciación.

Es una forma divertida de aprender portugués.

Manual de iniciación a la lengua portuguesa

Es un manual muy práctico para hispanohablantes. No sólo enseña la gramática básica del idioma. También muestra las similitudes y diferencias entre el español y el portugués. De modo que seamos capaces de detectar los errores más comunes que podemos cometer.

Aunque recomendamos combinarlo con otro libro.

Mejores libros para conseguir un nivel avanzado de portugués

Una vez que conseguimos tener unos conocimientos básicos del idioma, el siguiente paso es dominarlo. Si aspiras a aprender un nivel intermedio o avanzado de portugués, te recomendamos alguno de estos cursos.

Pack Novo Aprender Português 2

Si tu objetivo es certificar tu nivel de portugués o conseguir un B1, este libro es para ti. Está diseñado especialmente para adquirir dicho nivel. El libro incluye un manual teórico y un CD con audios para mejorar el oído. Además de ejercicios para practicar.

Este libro está escrito en portugués. Por lo que necesitarás un nivel básico para trabajar con él.

Avançar em português

Es un libro que sólo te recomendamos si tienes un buen nivel de inglés, ya que todo está escrito en este idioma. Aborda todos los aspectos del idioma y es muy completo. Además, suele ser utilizado en escuelas de idiomas.

Ejercicios de gramática, conversaciones del día a día y debates sobre temas más complejos son algunas de las actividades del libro.

Lecturas recomendadas para leer en portugués

Los libros están ordenados de nivel básico a nivel avanzado.

0 Compartir
Twittear
Pin
Compartir