Nivel Básico de Inglés: Los mejores libros para estudiar inglés por tu cuenta

¿Te gustaría aprender inglés pero no sabes por dónde empezar?

El inglés es el idioma universal. Con un nivel básico serás capaz de comprender una conversación, participar en ella. Así como leer un texto y entender de qué trata.

Para llegar hasta ese nivel es necesario tener una mínima base de conocimientos. Por ello, debemos trabajar las cuatro grandes áreas : gramática, comprensión auditiva, hablar en inglés y escribir en inglés.

Si ya tienes un nivel básico de inglés y quieres mejorarlo, consulta alguno de estos artículos:

Estudiar inglés en una academia

Cuando queremos aprender cualquier idioma siempre valoramos la posibilidad de apuntarnos a algún curso. Es una gran idea si eres una persona a la que le cuesta estudiar en casa. O necesitas que un tutor te ayude desde el principio.

Otra muy buena forma de aprender inglés es estudiando en casa. Con buenos libros, Netflix para ver series infantiles y mejorar el oído y alguna app del móvil puedes aprender inglés de forma rápida y sencilla.

Aprender inglés por tu cuenta y desde casa

La parte positiva de aprender un idioma es que es muy fácil comenzar a retener conocimientos. Con un par de horas a la semana y un poco de planificación podrás ver grandes resultados.

A continuación, vas a encontrar los mejores libros que existen para estudiar inglés a nivel básico. Son manuales muy completos y dinámicos. De esta forma, tendrás una guía en casa para obligarte a hacer ejercicios y organizarte.

Igualmente, hemos recopilado una lista de lecturas para niveles iniciales de Inglés. Todas ellas incluyen audio para que puedas mejorar tu oído y pronunciación.

Los mejores libros para estudiar inglés

Estos son los mejores manuales que existen para iniciarse en la aventura de aprender inglés:

English Grammar in Use Elementary

Conocer la gramática de un idioma es esencial para poder dominarlo. Sin una buena base de gramática seremos incapaces de comprender un texto, hablar o entender una conversación.

Este manual es el perfecto para comenzar a aprender inglés. Explica las cosas de forma clara y sencilla. Además, sus temas son muy cortos, lo que nos permitirá hacer varios en un mismo día.

Se compone de 100 unidades, donde se combina la parte práctica y teórica.

Cambridge English Skills Real Listening and Speaking 1 with Answers and Audio CD: Level 2

A veces, aunque tengamos una gramática perfecta nos quedamos sin saber qué decir cuando nos habla un extranjero. O cuando nos salta algún anuncio en Youtube en inglés.

Esto se debe a que no hemos trabajado nuestra capacidad auditiva como merece. Por ello, este libro es perfecto para ir acostumbrando a nuestro oído al inglés. Contiene ejercicios de gramática y de pronunciación para que puedas practicar.

English Vocabulary in Use Elementary

Otro de los factores que influye mucho cuando estudiamos cualquier idioma es la riqueza de vocabulario. No quedarnos con el vocabulario básico y ahondar un poco más nos ayudará MUCHO. En este libro aprenderás vocabulario nuevo en cada unidad que podrás poner en práctica con sus ejercicios.

Lecturas recomendadas para nivel básico en inglés

Titanic

La historia del naufragio más famosa del mundo.

Titanic es el nombre del ya tan conocido buque que ha originado más de una lágrima en los espectadores que han visto esta mítica película. Una de las mejores opciones para leer en inglés.

The Adventures of Tom Sawyer

Un clásico de la literatura y una de las novelas más conocidas de Mark Twain. El libro trata sobre las aventuras de un niño llamado Tom en una pequeña ciudad a orillas del Mississippi.

Love or Money?

Comienza en un cumpleaños y termina con un asesino.

¿Quién habrá terminado con la vida de Molly? ¿Su cuñado Albert? ¿Su hijo Robert? ¿O su vecino Peter Hobbs, quien declaró querer matarla?

Aladdin and the Enchanted Lamp

La historia de Aladin es uno de los cuentos más conocidos de las Mil y una noches. El libro cuenta la historia de un pobre ladronzuelo que se enamora de la princesa más guapa del lugar, Jasmine.

Libros para leer en inglés de nivel A2

Sherlock Holmes Short Stories

Sherlock es uno de los detectives más legendarios que existen en el mundo. Pocos son los que no conocen su aventuras. Incluso tiene su propio museo en la ciudad de Londres.

Este libro recopila algunas de las hazañas y casos de nuestro detective favorito.

Alice’s Adventures in Wonderland

Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas es uno de los libros más recomendados en el tiempo.

Es una lectura perfecta para iniciarse en inglés- Además, si te apetece conocer más sobre la historia detrás el libro te recomendamos una visita a Oxford.

0 Compartir
Twittear
Pin
Compartir